Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

lunes, 21 de marzo de 2016

Joaquín Sancha en las Josefinas


Entre nuestras actividades de estos últimos días, y de acuerdo con nuestra programación de las fiestas de nuestro patrón San José, los niños asistieron a una charla en el Salón de Actos del colegio en la que Joaquín, con grandes dotes para la docencia, explicó a los niños cómo son algunos de nuestros trajes regionales, los pueblos de donde proceden, los nombres de las prendas que los componen, y algunas características o peculiaridades sobre ellos: el de Don Benito, el de Montehermoso, el de Torrenjoncillo, etc... 


Vino cargado con cada uno de los trajes que lucieron con garbo cuatro parejas de alumnos, a los que también vistió adaptando las prendas a su talla, peinó y maquilló.

 
Los niños estuvieron muy motivados y atendieron a sus sabias lecciones, interesándose y participando con sus preguntas, que magistralmente resolvió. Sus explicaciones se apoyaron en las imágenes proyectadas en la pantalla y en los complementos que extendió en la base del escenario, como gorros, mantones...
 

Desde este post agradezco su aportación al programa de fiestas y su defensa a ultranza de todo lo que signifique la exaltación de todas nuestras tradiciones extremeñas.


                  ¡Eres muy grande, Joaquín!

Fotos: Andrés López.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario