El “Masías” catalán está echando un pulso a todo lo que se menea, y pisando el cuello a la Constitución Española, va a airear las urnas en su territorio, y también el de todos los españoles, para liderar el proyecto independentista catalán que más lejos ha llegado en nuestra historia.
Será el 9 de noviembre, la misma fecha en la que el marido de la canción de la malograda Cecilia, que era el mismo demonio, mandaba a su mujer, como siempre sin tarjeta, un ramito de violetas.
Los Mossos d’Escuadra consideran esa consulta como un gran evento, y de hecho ya han previsto cubrirla como los grandes actos, al mismo nivel que las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo, el Día de la Hispanidad o la Díada, el 11 de septiembre, que este año coincide con el Mundial de Baloncesto. "¿Quiere usted que Cataluña sea un Estado?" Y si la respuesta es afirmativa, "¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente?"
El Gobierno del PP "cumple y hace cumplir las leyes", dice S. Sáez de Santamaría, y “éste no va a permitir actos de naturaleza ilegal”, ha enfatizado. Veremos lo caro que nos va a costar este año el dichoso ramito de violetas de Arturo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario