Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

viernes, 21 de enero de 2011

La juventud baila.





Si hay algo en el mundo que me guste y me haga feliz es el baile. Cualquier baile: cuando era joven bailaba música disco, pero un instante después me marcaba una sevillana o una rumba sin anestesia siquiera. Por mi trabajo he hecho incursiones en la danza clásica y contemporánea, y en pareja me he familiarizado con un amplio abanico de bailes de salón: vals, bolero, tango, salsa, merengue, chachachá...
Una de mis citas favoritas dice: "bailar es soñar con los pies". Y refrescar el alma, y alegrar el corazón, y espantar los miedos, y enamorar, y mejorar la forma física...No importa si se hace mejor o peor, en cualquier caso conlleva consecuencias positivas.
Los vídeos adjuntos se grabaron el 22 de diciembre de 2009. Aquella mañana el colectivo de las Josefinas, representado por 170 personas, entre alumnos de todas las edades, profesores, padres y personal no docente, coreografiaron temas musicales acordes con la fecha, teniendo como objetivo felicitar la Navidad, de una manera diferente, a todos los pacenses. La experiencia fue altamente gratificante, desde su preparación hasta el desenlace final.




Como hoy el tema es el baile, acabaré con otro vídeo ilustrativo en el que una pareja de bailarines profesionales hace alarde de sus dotes artísticas, su sentido del ritmo, su coordinación y perfecta compenetración, su preparación física y su originalidad de movimientos. Para que empecéis a ensayar sus pasos...

                                                            Hasta pronto, amigos.

1 comentario:

  1. Por cierto, me encantaría que alguien me ayudase a conseguir los vídeos de "La juventud baila", del programa "APLAUSO" de Televisión Española, de febrero y abril de 1.981, en los que representé a Extremadura, llegando a semifinales. Lo he intentado,pero no hay manera, y me haría muy feliz que mis hijos pudiesen ver a su madre en su época de artista. Y a mí rememorar todas aquellas emociones desbordantes.

    ResponderEliminar