Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

lunes, 19 de agosto de 2013

Aquí no hay quien viva


El hombre es un animal de tipo cordado, de subtipo vertebrado, de clase mamífero, de orden primate, de familia homínido, de género homo y de especie sapiens. En el panorama político no a todos se les puede etiquetar “sapiens”, más de uno padece déficit de tiroxina, lo que les conduce a niveles preocupantes de cretinismo, con su correspondiente falta de desarrollo intelectual y, aún peor, moral. 


Ahora que gozamos de teléfonos inteligentes, casas inteligentes, electrodomésticos inteligentes, coches inteligentes…, es el momento idóneo para formar hombres y mujeres inteligentes, creativos y comprometidos con el mundo, ardua tarea si los responsables máximos de la EDUCACIÓN, con mayúsculas, siguen pensando con el citopigio, ya luzcan en su logo una diploclamídea o una palmípeda.


 Igualdad de oportunidades, sí, pero sobre todo cultura del esfuerzo, es lo que hace falta para salir de la zona abisal en la que estamos hundidos. Que aquí no hay quien viva, por eso se nos escapan tantos talentos, con la falta que nos hacen.




1 comentario:

  1. Este escrito ha sido publicado en la sección "Cartas al Director" del diario HOY, el martes 20 de agosto de 2.013

    ResponderEliminar