Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

lunes, 1 de febrero de 2016

Bizcocho con truqui

 
Es un bizcocho de yogur, de los de toda la vida, con unas pequeñas variantes. Como es sabido, la cocina es imaginación y aprovechamiento de recursos, y en ello estamos...

Los ingredientes son:

-3 huevos 
-un yogur, y con la medida del vasito de yogur:
-2 de azúcar
-3 de harina
-1 de aceite de oliva virgen extra
-1 sobre de levadura
-y el truqui: una manzana triturada con el zumo del limón cuya ralladura se incorpora también a la masa, y un chupito de anís.

La masa se vierte en un recipiente previamente embadurnado de mantequilla.

Horno a 180 grados, unos 20 minutos aproximadamente (cada uno conoce el suyo, es cuestión de irlo mirando)


 En mi casa se lo empezaron a comer caliente, no esperaron que se enfriara...


No hay comentarios:

Publicar un comentario