Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

viernes, 19 de agosto de 2022

Escapadita 3: El Escorial.

 

Después de hacer noche en San Lorenzo del Escorial, nos acercamos a visitar el monasterio, otro de los lugares incluidos en nuestra larga lista de sitios que queremos conocer.

 




Contratamos previamente audioguía. Al entrar nos entregaron una tablet y unos audífonos, que nos llevaron de forma ordenada por todas las estancias con las explicaciones pertinentes.





Está terminantemente prohibido sacar fotos a partir de un punto, por lo que no pudimos hacer acopio de documentos gráficos para el álbum de recuerdos. Me da pena, porque las neuronas empiezan a comportarse con cierta pereza...

Imágenes del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Me impactó, especialmente, entrar en el panteón de los reyes y de los infantes. Indescriptible. 

Se reformó por orden de Felipe III la pequeña capilla funeraria que existía debajo del altar para albergar allí veintiséis sepulcros de mármol, donde reposan los restos de los reyes y reinas de las casas de Austria y Borbón, con solo algunas excepciones.

Wikipedia 

Salí de aquel recinto absolutamente embriagada de arte y de lujo, dando las gracias a Felipe II por haber impulsado esa obra majestuosa, declarada Patrimonio de la Humanidad.






Y esto es todo por el momento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario