Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Sonrisas y lágrimas





Avanza impasible este agosto negro que ha arrasado la Sierra de Gata, dejando vía libre a los desalmados para que rentabilicen ese suelo ahora devastado. Un nefasto agosto que ha engrosado la lista de víctimas por violencia familiar, de las que me ha impresionado sobremanera el caso del bebé de tres meses, degollado presuntamente por su madre sobre el altar de la capilla del cementerio de La Villa de Don Fadrique (Toledo). Por si fuera poco, a los pacenses nos han cortado las alas para volar desde el aeropuerto de Talavera, será para que amorticemos nuestras fabulosas autopistas y nuestros modernos trenes de alta velocidad… Eso sí, los Premios Ceres se entregarán en los últimos días del mes, 14 premios 14, con un jugoso presupuesto y una magnífica ceremonia en el Teatro Romano de Mérida, no vayan a pensar por ahí que no tenemos glamour. La luna nueva de esta semana nos facilitará asistir al espectáculo anual de las Perseidas, conocidas también como “lágrimas de San Lorenzo”. Dicen que llegarán a verse en el cielo hasta dos estrellas fugaces por minuto. Estemos atentos para pedir nuestros deseos, a ver si cada lágrima nos devuelve una sonrisa.



1 comentario: