Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

jueves, 30 de enero de 2014

Las Josefinas celebran el "Día de la Paz"


Todos los años celebramos el "Día de la Paz" con nuestros alumnos, pero este año el evento ha salido de nuestras aulas para conmemorar el acto en la pacense Plaza de San Francisco.


Las tutoras han acompañado a sus alumnos hasta el punto de encuentro, desde Infantil hasta 6º de Primaria.






Cada niño llevaba un globo de color blanco, que finalmente soltaron en un cielo descaradamente limpio y azul.




Se ha leído un "Decálogo de la Paz", que previamente se había trabajado en clase, se han entonado alegres canciones alusivas al tema, el coro de Santi nos ha deleitado a todos con su actuación, y al final se ha elevado al cielo una gran paloma de papel pintada por los niños, sujeta a unos cuantos globos de helio, que por un momento se quedó enganchada entre las ramas de uno de los árboles de la plaza.


Ha sido una fiesta, la fiesta de la Paz, a la que han podido sumarse todos los padres que han querido acompañar a sus hijos, y personal de administración y servicios. Toda la comunidad educativa con un mismo objetivo: concienciar a los niños de la necesidad de sembrar la PAZ en el mundo, en "su" mundo, en su día a día.


Al final, todos soltaron el globo que llevaban atado a la muñeca, y el cielo se salpicó de puntos blancos, cada uno de los cuales llevaba el deseo del niño que lo transportó hasta allí.



El 30 de enero de 1948, Mahatma Gandhi fue asesinado cuando se dirigía a una reunión para rezar.
Tenía 78 años cuando Nathuram Godse, un radical hindú aparentemente relacionado con grupos ultra derechistas, decidió poner fin al legendario pensador.
Entre los grandes teóricos que modificaron la configuración política e ideológica del mundo en el siglo XX, figura este hombre de austeridad inflexible y absoluta modestia, que se quejaba del título de Mahatma que le había dado, contra su voluntad, el poeta Rabindranath Tagore.


Confío que el mensaje que hemos querido hoy enseñar haya quedado grabado a fuego en sus pequeños corazones.








1 comentario:

  1. http://www.hoy.es/videos/noticias-de-extremadura/extremadura/3130492986001-globos-palomas.html
    Vídeo del diario HOY que recoge nuestro evento: "Palomas por la Paz".

    ResponderEliminar