Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

miércoles, 29 de abril de 2020

Día de la Danza en confinamiento.

 
La danza es mi gran pasión, y algunos de mis alumnos, a lo largo de mis años de trabajo, han heredado mi entusiasmo por la expresión corporal y la han convertido en su forma de vida. Esto me hace sentir muy orgullosa de ellos.


Como maestra de Educación Física he podido "matar el gusanillo" en algunas de mis clases y, siempre que he podido, he asistido a cursos de danza para profesores, para aplicarlos en las sesiones lectivas.


 
Mi profesor favorito es Jesús Guerrero Gil, por su profesionalidad, su pasión para motivar a sus alumnos y su calidad humana. Le profeso una gran admiración y un sincero afecto.


Hace tiempo que el CPR no oferta un curso de danza dirigido por Jesús, pero no me lo perderé llegado el momento.

 
No puedo olvidar el gran día en el que las Josefinas en pleno salieron a la calle a bailar, para felicitar la Navidad a los pacenses: 22 de diciembre de 2009. Fue el primer flashmob que se llevó a cabo en Badajoz. La plaza de Conquistadores fue nuestro escenario aquella fría mañana, ultimo día de clase antes de las vacaciones.
 
 
 
 
 
Si hay algo en el mundo que me guste y me haga feliz es el baile. Cualquier baile: cuando era joven bailaba música disco, (participé en "La juventud baila" del programa Aplauso), pero un instante después me marcaba una sevillana o una rumba sin anestesia siquiera. He hecho pequeñas incursiones en la danza clásica y contemporánea, y en pareja me he familiarizado con un amplio abanico de bailes de salón: vals, bolero, tango, salsa, merengue, chachachá...
 
 
Una de mis citas favoritas dice: "bailar es soñar con los pies". Porque refresca el alma, alegra el corazón, espanta los miedos, enamora, y mejora la forma física. Sin contraindicaciones ni efectos secundarios. No importa si se hace mejor o peor, en cualquier caso conlleva consecuencias positivas.
 
 
                    ¡Feliz "Día de la Danza!





No hay comentarios:

Publicar un comentario