Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

miércoles, 15 de abril de 2020

Zanahorias, nueces y chocolate.


La tarta de hoy, insuperable. Por supuesto, la receta es de Manu, el maño que forma parte de un grupo de cocina al que pertenezco, y que se merece por sobrados méritos que le proclamemos "Miembro de Honor" por sus apetitosas aportaciones, auténticamente magistrales.


Ingredientes:

-250gramos de azúcar moreno.
-250 gramos de harina.
-250 ml. de aceite.
350 gramos de zanahoria cruda rallada.
-4 huevos.
-10 gramos de levadura.
-una cucharada de canela.
-un puñado de nueces picadas.

Preparación:

-Se baten el azúcar y el aceite.
-Se incorporan los huevos, uno a uno.
-Se añade la canela y se remueve.
-Se va echando harina, junto con la levadura, muy poco a poco y tamizándola, para que no haga grumos.
-Se echa la zanahoria rallada, y se integra en la masa con movimientos envolventes.
-Se va calentando el horno a 160 grados, mientras embadurnamos una fuente con mantequilla.
-Se vierte toda la masa en la fuente y se mete en el horno, ya precalentado, unos 40/45 minutos (como cada cual conoce su horno, lo mejor es ir mirando hasta que haya subido y coja un colorcito dorado).
-Por último, se cubre con chocolate para postres. Solo hay que trocearlo y meterlo un minutito en el microondas para que se derrita.




De vicio, ya me contaréis. Además, mi contrario celebra hoy su cumpleaños, así que, tenemos justificado el capricho. Bastante desgracia soportamos ya con el confinamiento. Hay que darse un homenaje de vez en cuando, con motivo y, si no lo hay, nos lo inventamos.




                          ¡Felicidades, papi!


 



2 comentarios: