Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

viernes, 30 de julio de 2021

Elizondo (julio 2021)

 

 

He de confesar que Dolores Redondo y su "Trilogía del Baztán" han tenido mucho que ver en nuestra visita a estas tierras.

 


La Villa de Elizondo es el más urbano de los 15 pueblos que pertenecen al Valle de Baztán, aunque goza de varios barrios que conservan el encanto de la vida tradicional de sus gentes.

 






Está emplazado a ambos lados del río Bidasoa y es capital y centro neurálgico y comercial del valle. Más de la mitad de los baztandarras viven en Elizondo.

 





 

Sus calles lucen casas palaciegas y edificios monumentales. Su población ronda los 3.500 habitantes.

Allí comimos, paseamos, nos llenamos las retinas de tonos verdes salpicados de hortensias de varios colores, y volvimos al hotel colmados de paz y buenas vibraciones. 

 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario