Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

viernes, 30 de julio de 2021

Cuevas de Urdazubi Urdax (julio 2021)

 

Las cuevas de Urdazubi Urdax, también conocidas como cuevas de Ikaburu, llevan en formación cientos de miles de años como consecuencia de la erosión del río Urtzume.




 

Todas sus galerías están repletas de estalactitas y estalagmitas. La guía nos habló de personajes de leyenda, guerrilleros y contrabandistas que las ocuparon en otras épocas.



Están escondidas bajo los verdes prados de la Navarra cantábrica, rodeadas por los Pirineos, a pocos kilómetros de la costa y muy cerca de la frontera con la vecina Francia.

 

 

       Quedamos encantados con las cuevas y con el entorno.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario