No conozco otro caso de 23 primos hermanos más unidos que los Gómez Lavado. Hijos de Bartolomé (+), Catalina, Emilia (+), Felisa y Manola (+).
Ellos son: Leonardo (+), Mane, Conchi, Paci, David; Manolo, Amparo, Maguy, Marisol, Ana, Toño; Enrique, Luis, Julio, Javier; Gonzalo, Luis, Clara, Alicia; Cristina, Miguel Ángel, Nacho y Carlos. A los cónyuges de cada uno no los voy a enumerar, ni a los hijos, ni a los nietos, que la familia no para de crecer.
Nos reunimos en casa de Paci y Alonso, y no pudieron ir todos, pero llegamos casi a 40. Los más lejanos vinieron de Zaragoza, de Madrid y de Valencia, en un maratoniano esfuerzo por conciliar el viaje con las obligaciones laborales y familiares.
Un día entero para contarnos y ponernos al día, comiendo y bebiendo, remojándonos, bailando...
Mane y yo llegamos a casa a las 5 de la madrugada, pero muchos se quedaron a dormir en casa de Paci. La tertulia nocturna en el porche fue una delicia, no veíamos el momento de terminar la reunión.
A pesar de la dificultad para que asistan la mayoría de primos a la próxima convocatoria, ya se está gestando la iniciativa. Lo disfrutamos. Gracias, Paci, porque no solo pones tu casa a disposición de todos, sino por tu tiempo y tu entusiasmo para conseguir hacer realidad estos encuentros. Eres única.
No hay comentarios:
Publicar un comentario