Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

martes, 15 de diciembre de 2015

Yo no



Yo no soy Jeannette. Deambularé sin atisbo de entusiasmo, pero también sin protestar de manera contundente. Me dejaré llevar en volandas por la corriente, pero no moveré ni un solo músculo para recorrer este sendero de cantos de sirena y espejismos de felicidad que nos rodean cada diciembre. Yo no soy rebelde. Y una vez más compraré, cocinaré, comeré, beberé y compartiré alegrías de humo, que no harán más que marcar aún más las diferencias entre semejantes, que pondrán más de relieve los desencuentros dormidos. Yo no soy audaz. No seré nunca capaz de romper las cadenas que me aprisionan, de escapar de la tela de araña tejida por injustos convencionalismos sociales, de enfrentarme a mis demonios, de sincerarme conmigo misma y con los falsos profetas. Yo no soy fuerte. Estoy en línea de salida para recorrer la pista de protocolos, de cumplimientos, de imperativos sociales, de despilfarros, de hipocresías, de frivolidades, de injusticias, de miserias que corren a nuestro lado, y llegaré a la meta con la tripa llena y los bolsillos vacíos, con la alegría desgastada y la autocompasión rebosante, con la esperanza mutilada y la frustración emergente. Y de nuevo volverá mi alma a mirarse en el espejo con autocomplacencia. Yo no soy valiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario