Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

domingo, 16 de octubre de 2011

PAN Y CHORIZO


                  
                                                   PAN Y CHORIZO

     Los indignados, made in Spain desde el pasado 15 de mayo, han crecido en progresión geométrica desde la acampada en Sol, que los convirtió durante semanas en un quebradero de cabeza y una mina para las páginas de opinión, tanto que ni siquiera ellos imaginaron que cinco meses después se convocaría una Manifestación Mundial, secundada por más de 50 países, para remover las conciencias a favor de un cambio global, que está en contra del modelo político, injusto y poco representativo, y también en contra del modelo económico, que rinde pleitesía a los bancos en detrimento de la sociedad.


      Badajoz se sumó a esa convocatoria, como no podía ser de otra manera, y la afluencia de manifestantes fue satisfactoria. Ahora vendrá la guerra de cifras, pero el gusto es el mismo. Algo está cambiando, la revolución toma las calles de las ciudades del mundo entero. Un slogan, de los muchos que se corearon, describe a la perfección el sentimiento de los pacíficos asistentes: “hay poco pan “pa” tanto chorizo…” 


     Así ha lucido la Puerta del Sol este 15 de octubre.


            ¡Que no decaiga la lucha!

1 comentario: