Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

miércoles, 5 de enero de 2022

RRMM y RRMM

 

 

Después de una Navidad de sillas vacías, llega el momento de clausurar estas atípicas fiestas con el broche final, el que más disfrutan los pequeños y, junto a ellos, sus mayores.

La noche mágica se acerca sigilosa y todavía estoy redactando mi carta a SSMM. Mis peticiones para este año no son regalos tangibles, porque los mejores no necesitan venir envueltos en un bonito papel ni se pueden pagar en euros, aunque, seguramente, son mucho más caros.

No tengo claro el orden de prioridades de mi lista, pero me gustaría encontrar todo junto a la chimenea la mañana del día 6.

A esta hora dan inicio, por toda la geografía española, las cabalgatas de los reyes y sus pajes. ¿O también las de las reinas y sus pajas…? Las tradiciones se están quedando obsoletas a causa de los objetivos de un nuevo ministerio, a cuyos pensadores y líderes no les tiemblan las piernas cuando pisotean las creencias más arraigadas; igual da la historia si no está en consonancia con sus extravagancias, tan irreverentes como infructuosas.

Pulula en el ambiente una profunda y aplastante decepción del mundo que nos engulle, sin masticarnos siquiera. Estoy triste y, aunque estarlo es un derecho que nos humaniza, me va a costar tiempo y trabajo sobreponerme.

 


1 comentario:

  1. Intentaremos sacar todos los sentimientos, incluso el de la alegría que en estos tiempos cuesta tanto

    ResponderEliminar