Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

domingo, 22 de enero de 2012

Saltando a la comba

  
     Finalizó el sábado el curso de salto de cuerda organizado por el CPR (Centro de Profesores y Recursos), en el que una veintena de profesores de Educación Física asistió a las clases impartidas por David Redondo Moreno, que se trasladó desde Montilla (Córdoba), para instruírnos sobre la técnica de esta modalidad, muy interesante para aplicarla en nuestras sesiones de clase, tanto en niveles de Primaria como de Secundaria, o en módulos que tienen relación con la actividad física o deportiva.

    
     Lo hemos pasado como niños, hemos aprendido lo inimaginable, hemos sudado la camiseta, y más de uno se ha lesionado, sin mucha gravedad, afortunadamente.

  
     He coincidido con una antigua alumna, Lupe, que además formó parte de mi equipo de Gimnasia Artística de competición, en mis primeros años como entrenadora, con la que he compartido saltos y momentos de recuerdo muy agradables. En ese vídeo estamos secuenciando el aprendizaje de doble comba alternativa, nada fácil, por cierto.


     En este vídeo estoy saltando la doble comba con la hija de un compañero, para marcarle el ritmo de salto. Saltar en una doble comba era para mí una ilusión y un gran reto.



     Interesante curso, una eminencia en la materia el ponente, y unos inmejorables compañeros. Aquí, saltando tres combas simultáneamente.


     Enhorabuena al CPR por este curso. 

   Ya estoy deseando empezar el siguiente...

    

1 comentario:

  1. La verdad es que el CPR de Badajoz mantiene una calidad impresionante entre los ponentes y materias a tratar que selecciona para sus cursos.

    La pena es que no lo aprovechen más personas.

    Besos y... ¡A SALTAR!

    Rocio (tu ex compi)

    ResponderEliminar