Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

lunes, 4 de noviembre de 2019

Esquina del tiempo


Donde antes había un horizonte, un sueño, ahora solo diviso recodos del camino que me impiden ver y anticiparme a los acontecimientos. Y detrás, lo sorprendente, lo inesperado: a veces sustos o desasosiegos, otras un remanso de paz, lágrimas y penas o grandes satisfacciones regadas con sonrisas; caricias y agradecimientos o patadas directas al alma.
Cada esquina del tiempo dibuja un paisaje nuevo fuera de mi control. No está en mi mano mover los hilos de la vida, que me engulle como gota en una nube.


Ya no pesa tanto el lastre de las obligaciones, cuyo lugar ha venido a ocupar la responsabilidad de ejercer como escudo protector de los míos y como guardaespaldas de la novela de su diario transcurrir, con lo que eso conlleva de sentimiento de frustración, incapacitante cuando todo se vuelve en contra.
Seguir en pie, eso es lo verdaderamente esencial, erguida y con la cabeza fuera del agua fecal circundante. Llenar el pecho de orgullo por conseguir seguir siendo una heroica superviviente de esta perra existencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario