Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

sábado, 27 de diciembre de 2014

Pastel de carne



Uno de los platos favoritos de mis hijos desde que eran chiquininos: pastel de carne.


Es muy sencilla, tres capas: patatas fritas tiernecitas (como para tortilla), en medio carne picada de ternera (o de cerdo, o mixta) y la capa de arriba otra vez patatas. 


La carne la preparo friendo ajito picado, le doy unas vueltitas, le añado sal, nuez moscada, perejil picadito y lo riego con vino generosamente, hasta que lo embebe. Cuando están las tres capas en la fuente, le marco unas rayas con un tenedor y rocío por encima con huevo batido. 


Se mete en el horno caliente, a 180 grados unos quince minutos, hasta que lo veas doradito.

                               ¡Et voilá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario