Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

viernes, 6 de mayo de 2011

DÍAS de SOL

 
   Mamá se recupera poco a poco de su operación de cataratas, aunque es pronto para asegurar el éxito de la intervención. He estado ausente del trabajo tres días para dedicarme a tiempo completo a su cuidado, suministrándole la medicación puntualmente y asistiéndola en todo para evitarle esfuerzos que serían contraindicados en su recuperación.
   Hoy he vuelto a mis clases. Mane se ha encargado de ayudar a mamá a bajar las escaleras y le ha servido el desayuno, y mi hermana ha venido a ponerle las gotas cada dos horas, hasta que yo he regresado a la hora de comer.
   Ayer por la tarde también me ausenté y tuvieron que sustituírme en mis obligaciones, porque Beatriz, la antigua alumna que asume la grabación y montaje de la coreografía para el concurso de batidos Puleva, nos convocó para terminar el trabajo con los niños seleccionados. Estuvimos toda la tarde, moviéndonos por distintos escenarios. Logramos terminar de grabar, ahora resta que ella lo monte, y estoy convencida que el resultado final será excepcional. Es una gran profesional, muy perfeccionista, y no escatima tiempo ni recursos para conseguir lo que se propone. La verdad es que todos, los niños, sus madres y nosotras dos, terminamos exhaustos, pero satisfechos. A partir del día 16 de mayo comienza el concurso, y amenazo con ponerme pesada pidiendo votos por aquí, por allá y por acullá, hasta el 31 de mayo que finaliza el plazo. Avisados estáis...

   Disfruto con los proyectos que tengo siempre entre manos, con la motivación añadida de ir consiguiendo algunos de los propósitos anhelados. Esta semana me comunicaron que una foto que presenté a un concurso ha sido premiada, y me hacía mucha ilusión, porque el premio consiste en dos entradas para asistir al musical "Mamma mía", que viene a Badajoz dentro de unos días. El baile es mi gran pasión, y el género del musical mi espectáculo favorito. Así que Mane y yo nos daremos un homenaje.


    Y anteayer recibí la llamada de la Concejalía de Cultura, comunicándome que mi relato "La caja de costura" ha sido seleccionado para su publicación en "El Vuelo de la Palabra" de este año, con la consabida invitación al acto que tendrá lugar en la carpa municipal ubicada en la "Feria del Libro" de la Plaza de S. Atón. Este es ya el 2º año consecutivo que recibo este premio, y me hace muy feliz.


   Solo un pensamiento ensombrece mi alegría, y es la certeza de saber que hay muchas personas cercanas a mí sufriendo por distintas causas. Hoy, en concreto, mi amiga Tere, que ha despedido esta mañana  para siempre a alguien de su entorno más cercano, y cuya pérdida la ha dejado desvalida, según sus propias palabras. Lo sé de buena tinta, y desde aquí mi abrazo y mi cariño en estos duros momentos.


"La muerte no te separa de los seres queridos,
    ya que es el sueño más profundo
    y los sueños no tienen distancia".                        

        
      "Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas"  
                                     
                                 ¡Hasta muy prontito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario