Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

jueves, 29 de agosto de 2024

Noche de perseidas.


 

NOCHE DE PERSEIDAS

 

 

Hoy el mar está enfadado

y más negro que tiznado.

Vocifera exasperado,

peleando ola con ola,

en tono desafinado.

Sopla brisa de poniente

que hace bailar los cometas,

que alborota las melenas

y que hace huir a la gente,

que recogen sus toallas

de manera diligente.

Esta noche las perseidas

harán su entrada triunfal,

dibujando sus estelas

entre deseo y deseo

de mortales que vigilan

la bóveda celestial.

Siempre agosto me regala

días de felicidad,

de paz, de amor y de ocio,

dulce perfume estival.

Quiero estirar mi alegría,

hacer burla a los horarios,

escribir un buen diario,

abrazar el calendario

y escribir muchas poesías.

 

                                                                                                    Agosto de 2024.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario