Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

martes, 16 de julio de 2024

Sonrisas y lágrimas

 

Sonrisas y lágrimas

Mientras España se emborrachaba de grandes éxitos futbolísticos y tenísticos, cinco mujeres morían en 48 horas a manos de sus maltratadores. La lista es insoportable e inasumible un año tras otro. Diría que va “in crescendo”, a pesar de las políticas aplicadas para paliar esta desgracia que tenemos encima. Me pregunto si no habría que dar un giro radical en los planteamientos adoptados hasta ahora; no puedo entender que con tantas iniciativas, tantas personas, tantos presupuestos dedicados a intentar evitar los asesinatos  que nos afligen, sigamos sumando víctimas inocentes que no han encontrado una tabla de salvación frente a su enemigo.

Las sonrisas con Alcaraz y “la Roja” contrastan con las lágrimas derramadas por las mujeres de Buñol (Valencia), Salou (Tarragona), Sabadell (Barcelona), Carabanchel (Madrid) y Alicante.

Corremos el riesgo de normalizar estos hechos, a fuerza de verlos en los titulares de prensa, televisión y redes sociales. Tenemos una asignatura pendiente como sociedad. Estemos atentos a nuestro alrededor, no seamos indolentes, empaticemos con los que sufren esta lacra. Está visto que nuestros políticos no encuentran la piedra filosofal.

 


 

 

1 comentario:

  1. Publicado en "Cartas a la Directora" del diario HOY el miércoles 17 de julio de 2024.

    ResponderEliminar