Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

lunes, 1 de abril de 2019

25º aniv. Promoción 83/94 Josefinas



El sábado pasado fue un gran día para las alumnas que terminaron su periplo académico en su colegio de toda la vida, las Josefinas, hace la friolera de 25 años. Así es como ellas lo llaman, las Pepas, por más que su denominación oficial, actualmente, sea Colegio Sagrada Familia FEC Badajoz.



Fue un día plagado de emociones. Algunas han mantenido el contacto, pero otras no habían vuelto a verse desde que llevaban el uniforme. A todas les hizo mucha ilusión celebrar una misa en su querida capilla, cantando a coro las canciones que un grupo de ellas acompañó con guitarras. 





Cada palabra leída, cada recuerdo desempolvado, fue enervando los sentimientos más profundos en los asistentes.






 Hubo imposición de bandas, que los profesores invitados tuvimos el honor de repartir.








Recorrieron los pasillos de todo el colegio, se sentaron en los pupitres, rememoraron anécdotas y travesuras, se hicieron fotos junto a la Virgen de la Gruta y en el patio...









También en la calle, antes de irnos a comer.




Ya en el restaurante, antes de sentarnos en las mesas, mientras comenzábamos con un aperitivo, pudimos hablar unos con otros, contando cada cual episodios sobre su vida. Algunas venían de muy lejos: EEUU, Alemania, y distintos puntos de España. Ajustaron sus agendas para no faltar a esta cita y, verdaderamente, mereció la pena. 




Nuestro colegio ha sido siempre como una gran familia, un sitio de acogida, y a él acuden nuestros alumnos con cariño cada vez que se les convoca. Esta ha sido una promoción que dejó huella, de la que estamos muy orgullosos los que, de una u otra forma, aportamos nuestro granito de arena en su formación, que nos ha devuelto unas mujeres maravillosas, con unos valores que el centro les inculcó y que en plena madurez llevan a gala. Maestras, veterinarias, biólogas, arquitectas, diseñadoras de moda, amas de casa y madres de familia, y un largo etcétera de ocupaciones que aportar a la sociedad en la que nos ha tocado vivir.


Gracias por haberme invitado a compartir este memorable día con vosotras. La satisfacción más grande para un maestro es saberse querido y disfrutar viendo, con el paso de los años, cómo la semilla que un día sembramos se ha convertido en una espléndida cosecha.


                           ¡Vivan las Pepas!

6 comentarios:

  1. Fabuloso Srta Maribel. ¡Qué gran grupo formamos la "pepas", las de ahora, las de antes y las de siempre!. Gracias Josefinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pepas estamos hechas de una pasta especial que nos distingue de cualquier otro colegio, estoy convencida. Un besazo, Carmen.

      Eliminar
  2. ¡Qué bonito Maribel!Muchas gracias por acompañarnos en un día tan especial para nosotras. Para mí has sido muy importante. Recuerdo con mucho cariño esos días de entrenamiento viviendo intensamente ese deporte que tanto nos gusta. Fíjate si has dejado huella en mí que he seguido tus pasos. Gracias por todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El equipo de gimnasia era como una familia. Fue una época preciosa de mi vida: muchas horas de sacrificio, de ratos divertidos, de superación... Me enorgullece que hayas seguido mis pasos, yo seguí también los de mi entrenadora de mi época de alumna en las pepas. Un abrazo bien grande, Raquelina.

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias Maribel por estas maravillosas palabras. Me reitero en lo que dije, es importantísimo una buena base y una excelente formación. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy yo quien tiene que daros las gracias. Besos.

      Eliminar