Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

domingo, 14 de febrero de 2021

Lo que hace el aburrimiento...

 

                                     

Este año tendremos que apencar con lo que nos ha tocao y aviarnos sin carnaval. ¡Con lo que nos gusta el pingoneo y chinchorrear si Fulano o Mengano van peripuestos o despelujaos, coile! Como me dé el arrepío, me arrebujo un chambergo o un bambo y me peino con un kiriki, aunque sea un disfraz guarripelo, y te convido a unos vinos de pitarra hasta que estemos una mijina chirichis.

¡Acho, agila, deja de jincar breas, que eres un lambuzo y te vas a añugar! No nos vayan a fechar los bares…

Chacho, ¡qué relatón estoy…! Y, encima, arrecío; me ha dado un repeluco y tengo la napia entrapá.

Amos a ver si el chichibaina de turno no nos changa el jolgorio, que le voy a soltar picardías hasta que lo deje jirulo. Tú me conoces y sabes que estoy bollaísimo.

Dispués, cuando volvamos, hechos unos farraguas, nos estirancamos bien repanchingaos, nos echamos un cobertor y ¡a roncar! No vayas a ponerte tan pujiedes como tresantié, por culpa de un morgaño… Y no empieces a soltarme que soy un enrea y un escusao.

Ea, ya se han encevicao algunos que somos dos querindongos…

¡Si es que no pué ser…!

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario