Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

jueves, 21 de febrero de 2019

Prosa y verso


                    
Viajé
a lomos de exultantes primaveras,
por fatigosos veranos
de días interminables,
por senderos de amarillos y ocres,
que visten los otoños, viajé.
Por grisáceas jornadas
que el invierno disfrazaba
con las luces de la fe.
He repetido el trayecto inmune al desaliento,
con la emoción que anegó mis sentidos aquella madrugada,
y que nunca olvidaré,
en la que escuché tu llanto
dinamitando el silencio
por primera vez,
en la que sentí tu hambre de mí,
en la que gocé
del sutil tacto de tu piel,
en la que mis ojos se inundaron de un brillo cegador
al contemplar la magia de tu presencia,
que tantos meses ansié.
Eres principio y final,
mar y fuego,
sal y azúcar,
prosa y verso,
bálsamo de mis dolencias,
cálido son de un bolero,
caudal de lágrimas sordas,
y lo eterno de un te quiero.


                        ¡Feliz vigesimoséptimo cumpleaños, Lu!

1 comentario:

  1. La última parte de este poema forma parte del titulado "Soy, eres", que fue publicado por el Ayto. de Badajoz en la antología "El Vuelo de la Palabra" 2019.

    ResponderEliminar