Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

jueves, 6 de septiembre de 2018

Epístola a mis alumnos



Queridos alumnos: 

Siempre digo lo importante que es saber perder, tanto como saber ganar. El deporte sirve para ello como aprendizaje; y no es la primera vez, ni será la última, que os pongo como ejemplo a Rafa Nadal. Del emocionante partido que ha jugado con el austríaco Thiem se pueden extraer grandes lecciones.
Rafa perdió de manera calamitosa el primer set, pero lejos de desanimarse o coger una pataleta, lo asumió con humildad, se esforzó sin desaliento y ganó el segundo y el tercero, frente a un rival que no bajaba la guardia, a pesar del cansancio acumulado. Perdió el cuarto por un pequeño margen, y pudo declararse campeón ganando el quinto muy ajustado, después de casi cinco horas de partido.
No se mostró arrogante por su victoria, por el contrario se acercó a su rival y le abrazó. No sé qué le dijo, pero casi parecía pedirle perdón por haberle ganado. De hecho, Rafa comentó el partido ante los periodistas, y manifestó sobre Thiem: Me gusta la gente que se esfuerza para conseguir sus objetivos y él es uno de ellos".
Voluntad, fortaleza de ánimo, capacidad de esfuerzo y de superación, perseverancia, humildad, nobleza. Esos son los valores que me gustaría que os sirvieran como modelo en el gran partido de la vida que estáis librando, aunque os pueda dejar exhaustos en muchos momentos.
Aquí estoy para ayudaros en todo lo que me sea posible.

Con todo el cariño de vuestra maestra,
Maribel.


1 comentario: