Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

jueves, 21 de junio de 2018

La Asociación de Vecinos Santa Marina

Admiro a esta asociación, siempre ideando para mejorar, sacando adelante sus proyectos, intentando contentar a sus socios con gran variedad de actividades lúdicas, culturales, turísticas...
Ahora acaban de trasladar su sede desde la calle Héroes de Cascorro a un edificio nuevo en Saavedra Palmeiro, que es una maravilla.
Hace poco celebraron su Cena de Gala anual, en el transcurso de la cual se dan a conocer los Vecinos del Año y los Vecinos de Honor elegidos por su Junta Directiva. 


En ella tuve el honor de leer los currículos de los agraciados al entregarles su trofeo, ante los numerosos comensales y las autoridades municipales que asistieron al evento como invitados.


Tras la cena, sorteo de regalos cedidos por distintos patrocinadores, y baile y churros con chocolate ya de madrugada.

Días después se llevó a cabo la entrega de premios de su veterano certamen literario, con dos categorías: el "Antonio de Llano", destinado a niños de Primaria; y el de Prosa y Poesía Juvenil, para niños desde Secundaria hasta autores de 25 años, pasando por alumnos de Bachillerato.

El jurado tuvo difícil la elección de los ganadores, dado el alto nivel de los participantes, además de la cantidad de trabajos presentados.



Hubo premios en forma de regalos, y también algunos con dinero en metálico. Y cada cual se llevó un diploma acreditativo.











Fue un acto entrañable y familiar, en un salón abarrotado de familiares y amigos.
Tuve ocasión de dirigir unas palabras a los presentes, como viene siendo mi costumbre. 

Muy buenas noches.

Un año más nos encontramos en este salón para festejar los premios que nuestros niños y jóvenes de Santa Marina han obtenido gracias a sus cuentos y poemas.

Han sido muchos los participantes y de varios colegios, muchas las horas de lectura y selección que ha empleado este jurado gustosamente, y difícil la tarea de asignar premio solo a unos cuantos, cuando el nivel mejora cada convocatoria.

Gracias por hacernos disfrutar con vuestras ocurrencias, por emocionarnos con vuestros versos, por sorprendernos con vuestros cuentos, por enorgullecernos con vuestro indiscutible talento.

Gracias a vuestros profesores, por animaros a participar y a vuestros padres por respaldar esta iniciativa.

Gracias a los generosos patrocinadores que donan vuestros regalos.

Gracias a los que estáis esta noche aquí, arropando a nuestros pequeños escritores y a nuestras jóvenes promesas.

A todos vosotros os pido, convencida de que sois unos artistas de la palabra:

Bucead en vuestro interior, pasead por vuestros pensamientos, haced amistad con vuestro silencio y sacad esas historias y esos versos que habitan en vuestra imaginación. Escribidlos antes de que vuelen al infinito y nunca más regresen, porque sería imperdonable que nos privéis de disfrutarlos.

Vosotros sois la esperanza y el futuro de la literatura extremeña y la herencia escrita para las siguientes generaciones.

Este certamen de prosa y poesía para niños y jóvenes constituye la semilla de nuevos escritores que florecerá en los próximos años, y es gracias a la labor altruista de esta veterana Asociación de Vecinos Santa Marina.

Tenéis talento. Ahora queda en vuestras manos sumar el trabajo y la constancia. ¡Ánimo a todos! Estamos deseando disfrutar con vuestras líneas. Os esperamos de nuevo el próximo año.



                                  ¡BYE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario