Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

viernes, 18 de mayo de 2018

Qué más da...

                
Cuando experimentas en primera persona la pérdida de una madre, no importa su edad ni la tuya, todo lo que ocurre a tu alrededor cobra una importancia relativa. Eso debería explicar mi hastío y mi ausencia de reacción o indignación ante los cansinos acontecimientos que giran en torno al rancio catalanismo independentista. No hay obstáculo que no intenten saltar a la torera estos políticos/atletas “non gratos”. Qué más da, si nadie se lo impide; qué más da que Torra asuma el mando de la Presidencia de Cataluña sentado en las piernas de Puigdemont, que metiendo la mano en sus entrañas le mueve los labios cual ventrílocuo, en un acto patético y cutre; qué más da que los catalanes no independentistas se encuentren desatendidos en sus reivindicaciones y en sus necesidades; qué más da si se ven obligados a convivir en su propia tierra con paisanos enemigos; qué más da si los asuntos importantes del día a día están en stand by desde hace meses, mientras unos y otros marean la perdiz; qué más me da a mí, si lo único que me preocupa ahora es coger una bocanada grande de aire que me ayude a relativizarlo todo y a serenar mi alma…





2 comentarios:

  1. Publicada en "Cartas a la Directora" del diario HOY el lunes 21 de mayo de 2018.

    ResponderEliminar
  2. Publicada en "Cartas a la Directora" del diario HOY el martes 22 de mayo de 2018. Por segundo día consecutivo, no entiendo el porqué. Debe ser un error.

    ResponderEliminar