Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

lunes, 27 de mayo de 2024

Teatro de marionetas

 

Teatro de marionetas

 

Esta página de la historia de la que formamos parte se escribe en manuscritos ocultos en los cajones de maquiavélicos personajes que juegan a ser dioses.

Es tiempo de cruzadas imposibles, de descubrimientos inconfesables, de repúblicas sin pasado, de guerras de religión incomprensibles, de revoluciones de costumbres y tradiciones, de dolorosos desplazamientos de personas desubicadas.

Hoy se cuestiona a los artistas célebres y se ensalzan ridículas manifestaciones de pintura o de poesía, diseñadas para ingenuos que no las rebaten porque están abducidos por pensamientos insustanciales y se dejan embaucar sin oposición.

Quedan ya lejos los cuentos de hadas y los estribillos pegadizos de la canción del verano.

Soy un bufón de las letras intentando inventar palabras que no existen, intentando encontrar un verbo que me consuele de esta locura de historia que se ha convertido, por desgracia, en un teatro de marionetas.

¡Quién retrocediera a la infancia, plena de caricias sinceras, de autenticidad, de lágrimas espontáneas, de retos y hallazgos, de asombro y de sueños…!

Me pierdo en divagaciones. Permanecerá en guardia mi espíritu para llegar al corazón de la verdad, procurando esquivar daños colaterales.

 


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario