Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

lunes, 30 de marzo de 2020

Pan casero


De estos días de encierro también podemos sacar cosas positivas. Entre otras, hacer recetas que en otras circunstancias ni se nos habría ocurrido. Con lo fácil que es comprar pan recién hecho en la panadería de confianza, ni se nos pasa por la imaginación emplear nuestro tiempo en elaborarlo en nuestro horno. Pero, en este encierro preventivo, es mejor no salir a la calle para nada, por nuestro bien y el de todos. Alguien publicó una fórmula que me pareció sencilla para hacer pan, y me puse manos a la obra. Por probar... Si no sale bien, pensé, lo pico para migas y listo. 

RECETA.

-350 gramos de harina (la receta no especificaba que tenía que ser harina de fuerza, así que he usado la que tenía en la despensa).
-1 cucharadita de sal.
-1 sobre de levadura.
- 280 ml. de agua fría.

Remover bien todos los ingredientes, y dejar reposar en el bol con un paño húmedo por encima, dentro del frigorífico. Lo he dejado alrededor de una hora, tiempo en el que he ido calentando el horno.
Por último, volcar la masa en un molde untado de mantequilla. He usado uno rectangular de silicona. Se puede añadir a la masa sésamo o lo que se quiera, eso es opcional. Yo no le puesto nada.

Meter en el horno, previamente calentado, a 220 grados, durante 30/35 minutos.


                                 
              Et, ¡voilá! Mi primer pan casero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario