Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

martes, 25 de noviembre de 2014

Atentos y diversos


La semana pasada terminé un curso de “Atención a la diversidad en Educación Física”, convocado por el CPR (Centro de Profesores y Recursos).


Las sesiones, de tres horas cada una, en horario de tarde, de 17:00 h. a 20:00 h., se llevaron a cabo los días 3, 4, 11, 13, 17 y 18 de noviembre.


Los ponentes fueron Fernando Leal Rubio y Roberto Monjas Aguado, que vinieron desde Segovia, y Quintilia Méndez Guzmán, de Badajoz. Gracias a los tres por compartir vuestra sabiduría y por ser, además, unas buenas personas.


Hemos asistido un reducido grupo de profesores en activo, entre los que se han entrelazado relaciones cordiales de cooperación y compañerismo. 


Los objetivos del curso giran en torno al concepto de inclusión en cualquier situación de diversidad y promover respuestas integradoras ajustadas a las necesidades de nuestros alumnos,  manejando recursos y herramientas desde el área de Educación Física.


Hemos aprendido juegos y actividades en situaciones prácticas, experimentando su utilidad desde dentro, con los que podemos contribuir a favorecer y minimizar cualquier tipo de exclusión social, favorecer la integración y contribuir a que la atención a la diversidad se lleve a cabo de un modo positivo.


Ya he hecho acopio de nuevas ideas para recurrir a ellas durante una temporadita: teatro de sombras, teatro negro, ejercicios cooperativos con paracaídas, deportes aptos para invidentes, deficientes auditivos, con invalidez parcial, etc. 


Cuanto más aprendo, más consciente soy de lo poco que sé. Hay que reciclarse frecuentemente si no queremos quedarnos rezagados, y yo procuro estar al día.


Deseando que salga algún otro curso que me cuadre…


                              ¡Au revoir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario