Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

domingo, 13 de julio de 2025

¿Cerrado por hoy...?

 

¿Cerrado por hoy…?

 

Me gustaría que alguien me explicase los motivos que ha barajado el diario HOY para suprimir su sección “Cartas al Director” en los últimos tiempos. Como lectora habitual (y colaboradora frecuente en este apartado de opinión que ha pasado a mejor vida), me parece una medida perjudicial para el periódico y para la ciudadanía, a la que se limita su participación y su aportación a debates constructivos que enriquecen, de forma indiscutible, un periodismo comprometido. Se rompe, así, el diálogo y el fortalecimiento del vínculo con sus fieles lectores y se deja de fomentar el pensamiento crítico y el intercambio respetuoso de ideas.

 


 

Opino que esta sección aportaba frescura, diversidad de puntos de vista y actuaba como un fiel termómetro de todo lo que acaece en la sociedad en cada momento. Considero que la decisión de suprimirla es un auténtico retroceso, sobre todo en la cercanía del diario con sus lectores. Ya no podremos compartir opiniones, plantear inquietudes o formular críticas y reflexiones sobre asuntos de actualidad del ámbito municipal, nacional, planetario o intergaláctico…

 


 

Aunque es cierto que hemos normalizado el uso de redes sociales y plataformas digitales para expresarnos libremente, no es menos cierto que este medio de prensa escrita brinda seriedad y visibilidad a un amplio público. Si se cierra la puerta del periódico para que opinen los ciudadanos de a pie, se abren de par en par las ventanas de Internet, y no creo que esta alternativa sea buen negocio para este diario.

Me acojo a mi derecho a la pataleta expresando mi disconformidad y mi disgusto, atreviéndome a pedir humildemente que la nueva dirección del HOY se replantee reconsiderar sus argumentos para restablecer cuanto antes la sección “Cartas al Director”, por el bien de todos.

 

Con todos mis respetos y sin acritud.

                                                                     Maribel Núñez Arcos.