Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

jueves, 14 de mayo de 2020

Primavera deslavazada


                    
Ya suman sesenta días con sus lunas.

Anochece con pereza un día gris,
de primavera deslavazada y muda,
marchitada y fustigada sin consuelo
por el pútrido silencio de las dudas.

Llueve con fuerza sobre mimosas notas
de una balada, pero las gotas de agua
no consiguen arrastrar en su devota
caída los nudos que aprietan mi alma.

La tenue luz se desliza con asombro
por un horizonte roto y desganado,
llevándose en su peregrinar escombros
de los sueños no cumplidos ni enterrados.

Es tarde ya para palabras vacías,
se desparramaron los discursos huecos,
llegó el momento de las postrimerías,
se trenzaron con fervor todos los flecos.

Invadió la madrugada mi esperanza,
dibujándome caricias en el vientre.
Tu mirada se clavó como una lanza,
desterrando mil amenazas de muerte.



2 comentarios:

  1. Sesenta días con sus lunas desde que empezó la pesadilla de la pandemia.

    ResponderEliminar
  2. Publicado por el Ayuntamiento de Badajoz en su antología "El Vuelo de la Palabra. Poesía" 2022.

    ResponderEliminar