Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

sábado, 2 de marzo de 2024

Al César, lo que es del César

 

Valgan estas sencillas líneas como un merecido homenaje a un grupo de hombres que, de la nada y con mucha ilusión y dedicación de más de cuatro décadas, han sacado a flote una asociación de vecinos en Santa Marina, rebosante de salud, cuyo lema reza “Trabajar por un barrio mejor”. Fue en la última asamblea general de socios, en noviembre, cuando se renovó la Junta Directiva, que tiene por delante un gran reto: no solo la continuidad de lo que ahora encuentran en marcha y funcionando, sino la mejora de todo ello en la medida de lo posible.


Los héroes de esta labor encomiable son: D. Francisco Crespo Marchirant, Presidente; D. Jaime Olivera Marcelo, Vicepresidente; D. J. M. Garófano, Secretario; D. Juan Antonio Galván, Tesorero; D. Plácido Ramírez Carrillo, Vocal de Cultura; D. Rafael Sequeda Mancera, Vocal; D. Tomás Almena, Vocal. Ellos han puesto siempre de manifiesto las necesidades y deficiencias del barrio y han sido el eco de numerosas reivindicaciones, gestiones favorecidas por sus buenas relaciones con el Ayuntamiento y otros organismos y entidades.

 



Entre las actividades culturales y de ocio que pueden disfrutar los vecinos están las excursiones de otoño y primavera; la presentación de los niños nacidos durante el año en la “Misa de las Candelitas”; las “Tribunas Públicas” que se celebran en su salón, en las que participan personalidades de la literatura, las artes y las ciencias; el festival navideño “Santa Marina canta a la Navidad”; el “Otoño literario y solidario”; los certámenes literarios “Antonio de Llano” y el de “Literatura y Poesía Joven Santa Marina”; la gran fiesta popular de las Candelas, pórtico del carnaval de Badajoz, con la quema del Marimanta y el reparto de vino y hornazos, aportados por la asociación; la muestra de folclore “Ciudad de Badajoz”; la gala “Vecinos del año” y “Vecinos de honor”; el Centro de Mayores; la publicación anual de la revista “El Ancla”; los cursos y talleres a los que asisten cientos de participantes (sevillanas, flamenco, chikung, danzas regionales, teatro, informática, manualidades, yoga, escuela de bailes, zumba, gimnasia terapéutica, dibujo y pintura, bailes de salón, tango argentino…).

 


 

Decía Margaret Mead: “Nunca subestimes el poder de un pequeño grupo de personas para cambiar el mundo. De hecho, es lo único que lo ha logrado”.

Le deseo lo mejor a Jerónimo Fernández como nuevo Presidente y a su recién estrenada Junta Directiva. 

 


 

 

 

2 comentarios:

  1. Publicado en mi blog "Opinacoteca y +", de la revista GRADA, el martes 5 de marzo de 2024.

    ResponderEliminar
  2. Publicado en "Cartas a la Directora" del diario HOY el jueves 14 de marzo de 2024.

    ResponderEliminar