Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

jueves, 20 de agosto de 2020

Cita a ciegas



Cita a ciegas.

Sentada al borde del acantilado de agosto, abatida y resignada a saltar al precipicio de septiembre sin paracaídas. Así estoy. Así estamos muchos docentes: dejándonos invadir por una actitud indolente que nos conducirá irremediablemente al despeñadero.


Hemos recorrido escarpados parajes los últimos meses, y estamos a punto de comenzar nuevas y peligrosas aventuras. Podríamos englobar el nuevo curso en un proyecto que se llame “Descubrimientos”, porque define con probabilidad lo que nos puede esperar a partir de la vuelta a las clases: dificultades de toda índole, soluciones improvisadas, insomnio, inseguridad, nuevas estrategias pedagógicas, alguna que otra esperanza en el horizonte, y todo ello mientras buscamos nuevos cauces de afecto con nuestros alumnos, sin contacto físico, hasta ahora inexplorados.


En este desafío vamos a necesitar la colaboración desinteresada de los padres, porque desde los despachos vendrán más palos de ciego. Todos a una por nuestros niños, esta será una excelente oportunidad para darles una lección de vida.
Los maestros tenemos con el curso 2020/2021 una cita a ciegas. Espero que las flechas de Cupido no estén envenenadas.


3 comentarios:

  1. Publicado en "Cartas a la Directora" el sábado, 22 de agosto de 2020. No ha debido gustarles el título y se han tomado la libertad de añadirle una coletilla: "Cita a ciegas en los colegios". Pues, vale.

    ResponderEliminar
  2. Publicado en la revista GRADA el lunes 31 de agosto de 2020.
    https://www.grada.es/cita-a-ciegas-maribel-nunez-arcos/cultura/literatura/?fbclid=IwAR0znv3IGyzHhH7aszDEDapOAxYN-7tvzjX8LfNkwl4BCtrYIL65gj9Hu1w

    ResponderEliminar
  3. Publicado en la revista XL Semanal el domingo 6 de septiembre de 2020.

    ResponderEliminar