Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

martes, 13 de marzo de 2012

Recortando, que es gerundio


               El recorte está de moda, es el nuevo prêt-à-porter hoy en día.


    Rajoy, que es también un líder en tendencias de toda índole, ha desempolvado todo tipo de recortes de su particular baúl para sacarlos a la calle sin pudor alguno. Se recortan los presupuestos, se recortan los sueldos (bueno, los de los pringados), se recortan los gastos, se recortan los lujos, se recortan las vergüenzas, se recortan las vacaciones, se recortan los beneficios sociales, se recorta la memoria colectiva (conviene visitar las hemerotecas de cuando en cuando), se recorta la felicidad y se recortan las ganas de cachondeo.

                                          (El teclado de Rajoy, jajajajj...)

      Incluso en el cumplimiento de los plazos de entrega de premios de diversos certámenes literarios, que parecían serios, se han aplicado recortes.
     Pero digo yo, antes que quedar mal, hubiera sido preferible no convocarlos. Así no cabría ningún reproche. Pero si se convocan, que apechuguen, vamos, digo yo.
     Uno de los ayuntamientos que ha recortado (o cortado de cuajo) uno de los certámenes literarios de más prestigio en Extremadura ha sido el de Almendralejo. Me refiero a  la “XVI Edición del Premio Carolina Coronado de Novela “ y la “XVI Edición del Premio José de Espronceda de Poesía”,  correspondiente al año 2011. El fallo del ilustre jurado estaba previsto para el 24 de junio del año pasado, y hasta la fecha de hoy nadie se ha pronunciado. Bueno, tienen la gentileza de aclarar que se aplaza temporalmente, y que la nueva fecha de celebración se dará a conocer próximamente...


     También han debido recortar la actualización de las páginas web del ayuntamiento de Badajoz, porque así luce una de ellas a día de hoy. El último evento lleva fecha de 27 de mayo de 2011...


     Me voy corriendo, que tengo que recortarme la falda, para estar al día, y la lengua, que me la noto algo afilada.

                     ADI (despedida recortada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario