Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Núñez, el portero.

  
     18 de noviembre de 1964. Ese fue el día en que mi hermano pequeño aterrizó por estas tierras. En Badajoz, en primera instancia, pero pocos días después se instaló ( bueno, lo instalaron) en Santa Marta de los Barros. Fue el primer miembro de la familia que no nació en casa, en la cama de mis padres, sino en la Maternidad, lo cual significaba un atisbo de modernidad que sabía a gloria. Se nota por su estatura que él sí disfrutó de los yogures, otro adelanto, los otros tres hermanos hemos dado menos talla.

     O sea, que hoy cumples...47 años...¡TACHÁNNN!

     No te preocupes, que es una edad estupenda, según para qué. Por ejemplo, uno comienza a repasar viejos tiempos con nostalgia.


     En uno de mis relatos, autobiográfico, te mencioné:

"Juan Antonio es mi hermano pequeño. Nació cuando yo tenía cuatro años y medio, y aunque seguí manteniendo mi etiqueta de niña prodigio en la familia, no encajé bien del todo su aparición. Siempre hubo tiranteces entre nosotros dos. Durante años ejercí sobre él mi tiranía, hasta que su estatura le permitió la osadía de librar una batalla de almohadas conmigo que finalmente nos puso a cada uno en su sitio."

 Una historia de celos entre hermanos de lo más elemental y corriente, de la que no queda más que una mención anecdótica.
 Desde pequeño te apasionó el fútbol, y la puerta de la "corralá" del "sheriff" fue durante años tu portería de entrenamientos. Allí parabas los tiros que te lanzaban los amigos de la escuela, los vecinos de tu calle, y allí perecieron muchos pantalones con rodilleras y se curtieron tus manos con los paradones y los despejes que brotaban de tu innata predisposición.
Desde temprana edad formaste parte de la selección juvenil extremeña de fútbol.


      Y algún tiempo después, entraste a formar parte del Extremadura de Almendralejo, durante varias temporadas.


     Fueron años de gloria, (ahí quedan las numerosas crónicas deportivas en la prensa), pero también de esfuerzo para compaginar el fútbol y los estudios. Asimismo contaron contigo en el Villafranca, en el Salesianos, en el Santa Marta...

    Al cabo de los años, llegó el momento de formar una familia y trabajar duro para sacarla adelante, como todo hijo de vecino. Lo normal en estos casos...


     Y aquí estamos, tan ricamente. Capeando el temporal, cada uno a su manera. Y dando gracias por todo lo bueno, que es mucho.

     Que pases un día estupendo...¡FELIZ CUMPLEAÑOS!




No hay comentarios:

Publicar un comentario