Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Eiffel la jirafa ("El zoológico ilógico" - III)



Eiffel es una jirafa
que no ve muy bien de lejos
y por eso lleva gafas.

Decidió bailar claqué
y ejercer de coreógrafa,
se lesionó en la rodilla
y se sintió una piltrafa.
Barajó ser escultora,
pero era un poco manazas,
o tal vez veterinaria
o taquimecanógrafa.
Un cursillo que empezó
acabó siendo una estafa,
y se deprimió a tal punto
que se escondió en la tinaja.
Se le pasó al día siguiente:
una vecina bocazas
la encontró cuando bebía
agüita de una garrafa.

Eiffel es una jirafa
que no ve muy bien de lejos
y por eso lleva gafas.



1 comentario:

  1. Este poema ha sido publicado por el Ayuntamiento de Badajoz en su antología "El Vuelo de la Palabra" 2023.

    ResponderEliminar