Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

domingo, 31 de mayo de 2015

Tarta de manzana





Este fin de semana estoy feliz, porque he sentado a mi alrededor en mi mesa a mis cuatro hombres, algo que no ocurría hace algún tiempo. Mi hijo mayor Enrique vive en Manchester, mi hijo pequeño Lu estudia en Sevilla, y en los últimos tiempos solo convivimos en casa mi hijo Alberto, que trabaja en Badajoz, mi marido y yo. Preparé esta sencilla tarta de manzana para estos días, para así poder dedicarme a las comidas principales, que Enrique siempre está preocupado por lo delgado que está y cuando viene a la vera de su madre pretende coger unos cuantos kilos en tiempo récord. Por ilustrarlo con un ejemplo, os cuento una anécdota: la noche que llegó, a las 2:30 de la madrugada, vio en la nevera filetes de pechuga aliñados, y se le antojó (a esas horas...) comerlos empanados. Me puse a preparárselos, y dio buena cuenta de una fuente generosa mientras nos contaba sus cosas.




Esta tarta de manzana es muy sencilla. Los ingradientes son los que pueden verse en la foto:



-4 manzanas
-1 vaso de azúcar
-2 de harina
-1 de leche
-4 huevos 



Triturar todo, menos una manzana, que es la que se pone en rodajas arriba.
Engrasar un molde y meter al horno durante 30 minutos a 190 grados (depende del horno…)




Una vez fuera del horno, se "pinta" la superficie de mermelada (yo le puse de ciruela, hecha por mí en casa).
A decir verdad, para no quedarme corta, volví a hacer madalenas, que empieza a ser un clásico en mi casa...




                          ¡Qué rico todo!






No hay comentarios:

Publicar un comentario