Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

martes, 5 de mayo de 2015

Postre rápido de limón y manzana



Otro postre fácil y rápido, hecho al microondas, por lo que el gasto energético es también menor.


Los ingredientes son los siguientes:

-          Una  o dos manzanas, a las que se añadirá un poco de azúcar y de canela por encima, y un chorrito de algún licor a gusto de cada uno (yo le he puesto vino dulce), para asarlas en el microondas.
-          Un huevo
-          Cinco o seis cucharadas de harina para bizcochos, según lo que se llenen.
-          Seis cucharadas de azúcar.
-          Media cucharada de levadura.
-          Seis cucharadas de leche.
-          Seis cucharadas de aceite de girasol.
-          Ralladura y zumo de limón.




Una vez asadas las manzanas, se les quita la piel y se aplastan con un tenedor, para incorporarlas a la masa conseguida mezclando todos los demás ingredientes.

Se mete en el microondas en un recipiente previamente untado de aceite, y junto a él un vasito con agua, que evitará que el bizcocho salga muy seco. A máxima potencia, estará hecho en unos 8 minutos (depende de cada microondas).


                        Rico, rico…

No hay comentarios:

Publicar un comentario