Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Ternera con zanahorias






Esta receta vale para carne de ternera, magro de cerdo o pechugas de pollo, las tres las cocino de esta manera y mis muchachos se chupan los dedos.






En aceite de oliva virgen extra se pochan cebolla, ajo, pimiento verde y pimiento rojo.






Se incorpora la carne y se le da vueltas para sellarla bien.






La riego con vino blanco, y le añado sal o pastilla de caldo, una pizca de pimienta negra molida y un poco de nuez moscada.






Cuando está haciendo "chup-chup", echo en la olla una hoja de laurel y una cayena, por supuesto opcional, pero a mi familia le gusta ese toque picante.






Ya solo queda incorporar tomate natural triturado de forma generosa, un vasito de agua y dos zanahorias en rodajas.






Suelo hacerlo en olla rápida, el tiempo del pitazo depende de si la carne es ternera, cerdo o pollo, y de la olla en cuestión. Cada uno sabrá cuánto tarda en hacerse. Preparad pan con miga abundante para los "barquitos"...





Como acompañamiento, una  apetitosa tortilla de patatas al estilo tradicional. No hace falta receta, ¿verdad...?





                         ¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario