Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

viernes, 30 de diciembre de 2022

Pasajeros al tren

 

Hay que apearse del tren, hacer un transbordo para enlazar con la ruta siguiente, quiero creer que a un destino lleno de días moderadamente felices, que me confirmen que valió la pena el largo trayecto a pesar del mal estado de las vías.

No pido mucho ni poco: 

Que siga despertando a mi lado mi compañero de viaje, después de compartir nuestros sueños sobre un mullido colchón de afectos y una almohada impregnada con perfume de conciencia tranquila. 

Que pasen de largo y sin molestar el éxito, el dinero, la ambición y la falsedad. 

Que las lágrimas que se derramen sean de felicidad de la buena. 

Que los que nos dejan huérfanos de su presencia dejen grabada a fuego su huella en nuestros corazones. 

Que nos cubra una capa de invisibilidad frente a los hipócritas y a los envidiosos. 

Que bailemos sin pudor al ritmo de poesía y libertad. 

Que sepamos distinguir la belleza verdadera. 

Que los besos sinceros y los abrazos achuchados sean prendas de fondo de armario que podamos usar cada día de la próxima vuelta al sol. 

Que ganemos la partida por jaque mate a corruptos y prevaricadores.

Y si hemos de bajarnos del vagón antes de llegar, por imperativo divino, que amigos y familiares nos recuerden con gratitud y con cariño, con nuestras luces y nuestras sombras, filtrando con benevolencia las humanas debilidades en las que caímos durante nuestra frágil existencia.

 

¡Adiós 2022, bienvenido 2023!

 


 

12 comentarios:

  1. Muchas gracias, me alegro. Pero me alegraría más si me dijeras quién eres, "Anónimo".

    ResponderEliminar
  2. Que bonito Maribel,cuanto cariño se desprenden de tus palabras, ojalá el año que entra nos traiga más de todo esto.

    ResponderEliminar
  3. Gracias mil por tu comentario. Me quedo sin saber, de nuevo, quién me lo dice...

    ResponderEliminar
  4. Ojalá sea así, Maribel, que se cumpla tu deseo. Para mí, es mucho, pero te mereces eso y más. Feliz año nuevo 😘😘

    ResponderEliminar
  5. No sé porqué sale mi comentario como anónimo 👆👆 Soy Elena Duque 😘😘

    ResponderEliminar
  6. Precioso...y pido lo mismo que no es poco. Feliz año nuevo para todos.

    ResponderEliminar
  7. Publicado en la revista GRADA el miércoles 4 de enero de 2023.

    ResponderEliminar
  8. Publicado en la sección "Cartas a la Directora" del diario HOY el sábado 7 de enero de 2023.

    ResponderEliminar