Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

martes, 27 de diciembre de 2011

Amigos invisibles

     Hoy ha sido un día para guardar celosamente en el álbum de los recuerdos entrañables. Nos hemos reunido a comer y a cenar cuatro hermanos, con sus respectivas parejas, y los doce vástagos que sumamos entre todos, incluyendo los tres del hermano mayor que falleció hace ya diez años.

     Lo más divertido ha sido el intercambio de regalos de amigos invisibles, teniendo como maestro de ceremonias a mi cuñado "Pikún", que es único e irrepetible. ¡Qué personaje!


  
     Yo le he regalado a mi sobrina Luna, que además ha cumplido hoy 13 años. La pulsera le ha gustado mucho, pero también el poema que le he leído, mientras los demás encendían bengalas para acompañar el texto. 


                                   El SOL, LA LUNA Y LAS ESTRELLAS.



En un soleado día

de invierno,  con nubes bellas,

confluyen en un salón,

en armonía perfecta,

el sol, la luna

y una bóveda de estrellas.


Un sol algo decadente,

con arrugas, con ojeras,

recitándole a la Luna

una birria de poema,

que escucha con interés,

como una nieta a su abuela.


Y en medio del recital,

adornando dicha escena,

un puñado de bengalas

brillando en la estratosfera.


¡Hoy te vengo a declarar,

Luna, Lunita, Lunera,

que eres mi amiga invisible,

y te traigo esta pulsera!


Lúcela con mucho orgullo,

es para ti toda entera,

y conviértela en el símbolo

de tu fiesta cumpleañera.

                                                                              26 de diciembre de 2011




     Como diría "le roi": "me llena de orgullo y satisfacción" ver la familia que hemos formado, ocho varones y cuatro hembras, todos ellos rebosantes de vitalidad, de juventud y de belleza.

     Si algo salva las navidades de mi animadversión es esta reunión, que bien podría celebrarse en otra época del año, pero es ahora cuando los que están en puntos geográficos distantes vuelven cerca de los suyos.

     Un recuerdo muy especial para los abuelos, cuyas condiciones de salud les impiden ya acompañarnos, y para los dos miembros de la familia que nos dejaron, pero que de una u otra forma siempre tenemos presentes en nuestro corazón y en nuestras conversaciones.

     Y, a partir de mañana, procuraremos normalizar los horarios y las comidas, por el bien de nuestra salud.



     ESO ES TÓ..., ESO ES TÓ..., ESO ES TODO, AMIGOS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario