Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

martes, 13 de septiembre de 2011

MARTES Y TRECE





                                                  MARTES Y TRECE

     Las supersticiones constituyen una parte muy antigua de la herencia humana. La leyenda dice que un martes y trece se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel. 

     Aunque  algunos  adultos  temen esta fecha,  los niños acudirán hoy a sus clases con la alegría del reencuentro, la ingenuidad de la ignorancia  y la emoción que supone el comienzo de la aventura de un curso cuyas líneas están aún por escribir, obviando que el calendario haya hecho coincidir  el decimotercer día de septiembre con el martes de esta semana. 

     De igual manera, continuarán hoy su natural proceso cuestiones como  los planes de huelga de docentes en la zona centro,  la planificación de estrategias para la cada vez más próxima campaña electoral, o los preparativos de la llamada boda del año, que se celebrará en la más estricta intimidad, por expreso deseo de tan aristocrática y venerable pareja.

   Para romper el hechizo, voy a llamar a Encarna de Móstoles, que tengo dos empanadillas haciendo la mili con Encarna, y voy a freír a los chicos, no sea que se me quemen las empanadillas, y así, de paso, nos echamos unas risas.




                 Publicado en Cartas al Director en el periódico HOY de hoy.




1 comentario: