Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

martes, 21 de febrero de 2012

Cruce de trenes





     Hay momentos puntuales en los que nuestra vida está perdida en una estación de trenes, que van y que vienen, que se cruzan, y una no sabe adónde va ni por qué ha de irse a parte ninguna.


     Tengo la deprimente sensación que como mujer mi hechizo, si alguna vez existió, ha pasado. Que seguramente todas las mujeres, aún sin saberlo, cumplimos llegado el momento, nuestra misión funcional y emocional, después de haber atravesado en la vida muchos puentes peligrosos, muchos conductos claustrofóbicos, muchos caminos no exentos de forajidos y maleantes, pero verdaderamente ignoramos este proceso hasta que, un buen día y por sorpresa, decidimos desempolvar nuestra biografía inconclusa, con el firme propósito de poner en limpio nuestra existencia.


     Y es cuando, de repente, descubro el vacío de reacciones que en mí suscitan hechos y personas que yo mitificaba hace algún tiempo, y algunos otros hechos que transporto encapsulados herméticamente, clausurados en lo más hondo de mi ser, y que saldrán algún día de su encierro preventivo, cuando mi mente esté fuerte para abrir la celda en la que están presos, y enfrentarse a ellos con valentía. Algún capítulo permanecerá eternamente entre rejas, quedando cristalizado para siempre, como un diamante en bruto, que contemplaré en secreto con autobenevolencia.


     La noche se hilvana como una sombra chinesca en las paredes encaladas de mis muros de silencio.


      Se suicidó mi musa de tejer endecasílabos, asustada de mis ojeras de carbonilla ferroviaria.


2 comentarios:

  1. Las ojeras de carbonilla atraen a otras musas...también dignas y menos encorsetadas...mmMmmmm...incluso diría yo, más auténticas y atractivas...así que ahí queda eso...Como dice Milan Kundera: "Cuando la persona es joven, no es capaz de percibir el tiempo como círculo, sino como camino que conduce directamente hacia delante, hacia paisajes permanentemente cambiantes; todavía no intuye que su vida sólo contiene un tema; lo comprende en el momento en que su vida comienza a componer sus primeras variaciones." Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La vida, la vida...que como dijo Lennon, es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. Bss.

    ResponderEliminar