Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

domingo, 19 de febrero de 2012

Domingo de Carnestolendas

     
      Es tiempo de Carnestolendas (del latín caro, carnis, carne, y tollendus, de tollere, quitar, retirar), palabra que resulta de la abreviación de la frase latina Dominica ante carnes tollendas, y que significa "Domingo antes de quitar las carnes".


     El Carnaval de Badajoz ha celebrado esta tarde su espectacular desfile de comparsas, unos cuatro mil participantes, en su primer año tras haberse confirmado como fiesta de interés turístico nacional.


     El viernes fueron las murgas las protagonistas de la jornada, y "Los niños" se proclamaron por quinta vez los campeones, en una final que abarrotó el teatro López de Ayala y que fue seguida por muchos adeptos en televisión a través de Canal Extremadura.

 
      Pero si algo asombra y seduce a los visitantes es el ambiente de la calle. Esta foto de la noche del sábado en la plaza de S. Atón da fe del carácter multitudinario de nuestro carnaval.

   
                                       O esta otra de la Plaza de España...


      O en Plaza de Minayo...


      A todo esto, los bares y sociedades privadas, se rifan las actuaciones de los murgueros, para regocijo del personal.


      Y todavía nos quedan lunes y martes, si el cuerpo aguanta hasta enterrar a la sardina. Ya vendrá Doña Cuaresma con sus recortes, que es lo que se lleva.


                           ARRIVEDERCI


No hay comentarios:

Publicar un comentario