Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

miércoles, 18 de abril de 2012

Objetivo: concertada.


     Ahora que los recortes llegan a educación, son muchos los que disparan con su escopeta, que está de moda, a la diana fácil de la enseñanza concertada, en la que trabajo hace casi 30 años.


      Mi horario en primaria es de 25 horas lectivas, esas con las que ahora amenazan, y como especialista evalúo unos 350 alumnos, entre 25 y 31 por clase, que superan con creces la ratio de la pública. 


     Hay en mis listas niños con síndrome de Asperger, síndrome de Tourette, autismo, espina bífida, trastornos del comportamiento y un buen número de hiperactivos, a los que atendemos con los escasos recursos de que disponemos, pocas ayudas externas, y sobre todo con mucha vocación y su correspondiente dosis de cariño. 

 

     Los colegios concertados cumplen una función a día de hoy insustituible. Si cometiesen el concertadicidio y tuviésemos que dar el cerrojazo, más que ahorro provocarían un colapso, habría que reubicar miles de alumnos y pagar maestros de la pública, que cobran más que nosotros. 


     Sin entender apenas de macroeconomía, como muchos de nuestros políticos, sería peor el remedio que la enfermedad. Yo recortaría antes otros flecos, pero los que manejan las tijeras no tienen ni idea de corte y confección.



BYE










3 comentarios:

  1. Maribeli, que no te enteras de ná: no son recortes, son.... ¡REFORMAS!
    Cada tonto con su tema...

    ResponderEliminar
  2. Este escrito ha sido publicado en la sección "Cartas al director" del periódico HOY, el jueves, 19 de abrilde 2.012.

    ResponderEliminar