Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

miércoles, 4 de abril de 2012

La luz vence a las nieblas...

  
      Estaba leyendo, como cada día después del desayuno, cuando levanté la vista y me encontré con este curioso acontecimiento: la mitad del mar grisáceo y la otra mitad de color azul, cada vez más vivo. La enorme nube algodonada que reinaba en el firmamento era literalmente barrida por un fondo celeste que la empujaba desde el oeste. 
     Azules versus grises. Un espectáculo sorprendente de la naturaleza, en vivo y en directo.

   
     En pocos minutos, la mañana cambió su tonalidad para regocijo de los que nos percatamos del fenómeno. 

     Resultado final: azules 1-- grises 0. El triunfo de la luz en la Costa de la Luz.

     Lo cierto es que durante toda la mañana este hecho se repitió constantemente, y ya no tiene gracia si os lo vuelvo a repetir gráficamente.
     Mejor os cuento un chiste de leperos. Ahí va...



LEPE DECLARA LA GUERRA A CHINA


     Queriendo potenciar el turismo, el alcalde de Lepe decide hacer algo para llamar la atención del mundo.

     Llama a los funcionarios del Ayuntamiento y al jefe de la policía local y les ordena enviar un telegrama a Pekín declarándoles la  guerra.

     Se recibe el telegrama, y el presidente de China pregunta a sus generales: “Lepe nos declara la guerra..., ¿dónde está Lepe...?”

     Después de 4 horas localizando al belicoso país, encuentran que Lepe es un pequeño pueblo, semejante a la cagada de una mosca en el mapamundi, ubicada al Sur de España.

     Analizando el riesgo de semejante conflicto bélico, las autoridades militares chinas deciden aceptar la guerra.

     El presidente llama a su secretaria y le ordena:

 “Contéstele al gobierno local de Lepe y dígale que aceptamos la guerra, y que además nos digan con qué potencial militar cuentan”.

     Se recibe el telegrama en Lepe. Después de leerlo, el alcalde le dice a un funcionario del Ayuntamiento:”vamos a contestarle a esa gente”.

     “Contamos con 20 policías locales, 15 bomberos, 130  pistolas, diez escopetas de caza, 5 coches de policía, tres gabarras y dos lanchas neumáticas con motor fuera borda; además, la Defensa Civil la componemos el alcalde, 10 funcionarios y los jubilados de los hogares del pensionista”.

     Envíeselo y que nos digan ellos con qué cuentan para hacernos frente.

     Respuesta de China:

      “Contamos con 27 millones de soldados, 120 mil oficiales, 24 generales y 6 Almirantes, 200 mil cañones, 25 mil tanques, 36 mil aviones, 150 submarinos, 30 portaaviones, 18 buques cisternas, todo dirigido por satélite”.

     Se recibe el telegrama en Lepe.

     Respuesta del Alcalde:

     “Lepe no acepta la guerra por no tener sitio para tantos prisioneros…”.


     ¡Hoy también me quedo con ganas de sacar las mollas al sol, cachisss...!

1 comentario:

  1. Guapa, te he encontrado sin buscarte así que ya sabes escribeme y estaremos en contacto pero te mando muuuuuchos besotes, desde El Puerto Mamen si si soy yo Mamen (la del banco) pasate por mi blog que tengo mi correo para que me escribas.
    Besos.

    ResponderEliminar