Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

lunes, 13 de abril de 2015

Medallones de merluza


En esta ocasión, un segundo plato de fácil elaboración, económico, rápido de preparar, saludable y apetitoso. 


Como los medallones de merluza los he comprado congelados, el primer paso es descongelarlos sin prisa para que no suelten nada de agua al cocinarlos. Seguidamente se les echa sal y se enharinan. En una sartén se doran ajos laminados en aceite de oliva virgen extra, si es de la Cooperativa de mi pueblo Santa Marta de los Barros, Badajoz, mejor que mejor. Hay que hacer patria, sorry.


Se doran por ambos lados, con cuidado de no romper las piezas al darles la vuelta. Ya solo falta añadir vino blanco y esperar que ligue la salsa. Si os gusta más espesita, se incorpora con el vino una cucharadita suplementaria de harina. Al retirar del fuego, espolvorear un poquito de perejil picado.


Yo lo he servido con ensalada mixta, patatas fritas y mayonesa, pero que cada cual le imprima su estilo.





                     ¡BUEN PROVECHO!






No hay comentarios:

Publicar un comentario