Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

jueves, 16 de abril de 2015

Mantecados





Compré manteca de cerdo por equivocación, creyendo que era cachuela, y la tenía en el frigorífico sin saber qué hacer con ella. Cuando Manu publicó la receta de los mantecados tuve claro en qué iba a aprovechar la dichosa manteca blanca (y aún ha quedado para algún otro menester, puede que para unas costillas en adobo, por ejemplo...).





Los ingredientes son los siguientes:


-160 gr de manteca de cerdo
-320 gr de harina (he usado la especial para repostería)
-100 gr de azúcar
-ralladura de limón
- una pizca de sal
-50 ml de mistela o vino dulce (un chupito, más o menos)



Se amasa bien el azúcar con la manteca a temperatura ambiente; luego se le añade harina con la pizca de sal y la ralladura de limón; y finalmente la mistela. Se trabaja bien la masa, algo que no había hecho nunca y he de decir que me divirtió bastante. Se estira la masa con un rodillo y se recorta con un cortapastas (yo utilicé la boca de un vaso de cristal).

Se hornea a 210 grados, calor arriba y abajo.

Si los quieres tipo galleta deben tener un grosor de 1 cm. más o menos, si quieres más mantecado unos 2 cm. No hay que dorarlos mucho, para evitar que salgan excesivamente secos.





Con esas cantidades me han salido 20 unidades. Están muy ricos para tomar con un buen café, y no son nada complicados para reposteras inexpertas.





                               ¡Et voilà!

No hay comentarios:

Publicar un comentario